Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de octubre de 2014

Absolutamente nada.


























"No se puede respirar tanto tiempo, tantas veces,
un aire que duele"
Karim Chergui, Jaques y el Mar. 


Ya no sé por qué me duele tanto,
por qué entierro todo lo que soy bajo un
edredón de plumas en verano

Con la espalda desprotegida, ando a trompicones
retrocediendo dos pasos por cada uno que doy
volviendo la mirada aquello que intento dejar atrás
pero que voy a echar de menos

Alzarse victorioso en esta jungla de poemas
manchados de prejuicios
de falsedad e hipocresía.
Porque si hay que sangrar para triunfar en esta vida,
sangrad vosotros.

Que ya me he aprendido el camino
pero la lucidez de los hechos vuelve a dejarme marcas en la piel
y yo no quiero ir.

Estoy casi decidido a mentir,
casi decidido a elegir contar
las grietas del techo sin importunar a nadie.
Tengo más clara mi condición que vosotros
aunque eso no me sirva
para absolutamente nada.